A todos los colegiados:

El Reglamento del Colegio dispone en el Capítulo XI – Artículo 2 y Artículo 3 que, en el año 2017, entrará en vigencia el proceso de Votaciones y Elecciones de forma electrónica para el Comité Ejecutivo. Además, se provee el procedimiento para la votación por correo mediante papeleta tradicional a solicitud del colegiado. Para ambos procedimientos de votación se requiere que el colegiado tenga su colegiación al día y sus datos actualizados en el Sistema del Colegio (Véase Reglamento, Capitulo XI).

A. Proceso del Voto Electrónico

Para tener acceso a la Papeleta Electrónica debe tener actualizado su correo electrónico o “E-Mail” en los archivos del Colegio. Si interesa validar que su información esté correcta en los archivos del Colegio puede comunicarse al (787) 753-7197 Ext. 222 o 223 en Administración con las Asistentes Administrativas de esa División e informarlo o cumplimentar el documento adjunto y hacerlo llegar al Colegio por correo ordinario. El enlace para el Voto Electrónico le llegará automáticamente por la aplicación móvil del Colegio o la Página Web del Colegio en o antes del 17 de septiembre de 2017 y usted tendrá hasta el 17 de octubre de 2017 para ejercer su derecho al voto. El colegiado deberá registrarse en el Sistema del Colegio y luego de registrado podrá hacer “login” y votar por el candidato o la candidata de su preferencia nominado para el Comité Ejecutivo 2018-2019. Una vez usted accede a la plataforma deberá completar el proceso de votación en todas sus partes. Seleccionará solamente un candidato para cada puesto del Comité Ejecutivo de la Junta de Gobierno: Presidente/a, Primer Vicepresidente/a, Segundo Vicepresidente/a, Secretario/a, Tesorero/a. Si no interesa votar por los candidatos nominados para cada puesto en el Comité Ejecutivo, puede escribir en el espacio en blanco provisto para Candidato Independiente, el nombre completo de la persona que usted sugiere para ese puesto. Una vez completado el proceso de votación electrónica, el sistema le notificará que su voto fue adjudicado.

B. Proceso de solicitud para votar en la papeleta tradicional por correo

Aquellos colegiados que deseen votar en la papeleta tradicional por correo, deben llenar el formulario adjunto y hacerlo llegar personalmente al Colegio y entregarlo a las Asistentes Administrativas del área de Administración o enviarlo por correo ordinario en o antes del 15 de septiembre de 2017. El Comité de Nominaciones enviará por correo ordinario la papeleta tradicional de votación al colegiado que haya solicitado la misma por correo. La fecha de cierre de las votaciones para ambas modalidades es el 17 de octubre de 2017, si va usar esta modalidad de voto debe llenar y enviar su voto al menos una semana previa a esta fecha para que su voto llegue antes de la fecha de cierre.

COMITÉ DE NOMINACIONES 2017

 

Formulario de Solicitud de papeleta por Correo Postal
Candidatos Nominados