Bienvenida

MENSAJE DE LA PRESIDENTA DE COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA ENFERMERÍA DE PUERTO RICO
Mensaje a los colegiados
A todos y cada uno de los miembros del Colegio de Profesionales de Enfermería de Puerto Rico:
Con profunda humildad y un inmenso sentido de responsabilidad, agradezco sinceramente el voto de confianza que me han otorgado para dirigir los destinos de nuestro Colegio, durante el bienio 2025-2026. Asumo este gran e importante reto, con el firme compromiso de honrar la misión y visión de nuestra institución y de velar por el bienestar de cada uno de ustedes, miembros de este selecto gremio profesional, acorde con lo establecido en la Ley #82 del 1 de junio 1973.
Durante este nuevo ciclo, trabajaremos con determinación para hacer valer los compromisos adquiridos con nuestra clase profesional:
- Luchar por mejorar las condiciones de empleo.
- Establecer legislación para un patrón de personal acorde con las necesidades de cada uno de los profesionales de enfermería, así como para los enfermeros prácticos que laboran en las instituciones hospitalarias del país, y para hacer valer legislaciones previamente aprobadas.
- Promover una remuneración económica digna y equitativa para nuestras enfermeras y enfermeros.
- Ofrecer mayores y mejores servicios a nuestros colegiados.
Además, impulsaremos una educación continua innovadora y de vanguardia, alineada con las realidades actuales del cuidado de la salud y adaptada a las múltiples especialidades que componen nuestro diverso y valioso campo de enfermería.
Nuestro Colegio es y continuará siendo un espacio de puertas abiertas, donde cada voz sea escuchada, valorada y respetada, reconociendo la riqueza que aporta la diversidad de pensamiento, experiencia y humanidad que nos distingue como profesionales y como pueblo.
Hoy más que nunca reafirmamos que la unidad es nuestra mayor fortaleza.
¡Unidos por la enfermería, avanzamos con propósito y esperanza!